Sí señor

Sí Señor. Los DJs Pareja

DJS PAREJA

Dotados de un sonido único y avasallante, íntimos miembros de Cómeme y abanderados del under bonaerense, el dúo argentino nos cuenta sobre su proyecto fundante y qué los trae a Montevideo.

 

DJsPareja_2

Djs Pareja son referentes. Una pareja melómana de Buenos Aires que hace más de 10 años dedica toda su energía en crear sonidos que hagan a la gente bailar. Para ello, se ponen en contacto con su parte más nerviosa, techno-popera y electrónica. Crean algo inherentemente emocional, oscuro, melancólico. Ecléctico, energético y disfrutable. Así son Mariano Caloso y Diego Irasusta. Cuentan en su currículum con el respaldo del sello Cómeme, giras por Europa, y el amor de un montón de seguidores distribuidos por Latinoamérica y el mundo. Por eso queríamos saber más sobre ellos y en qué han estado útlimamente. Superb los entrevistó.

Cuenten un poco sobre ustedes

Tantas cosas! Ojalá pudiéramos contar todo… Somos DJs desde el año 2000 y hacemos la música que nos gusta escuchar en la pista. Somos melómanos, amamos la música, la noche, la cultura de clubs, la contracultura en las redes sociales, la no-moda y la comida. Somos party animals. Nos encanta el techno duro y frío tanto como las canciones de amor.

¿Cómo viven la electrónica en el Río de la Plata?

Somos parte de Cómeme que es un sello que hizo mucho hincapié en lo que es la escena electrónica sudamericana no tradicional, podríamos decir. Hubo un cambio en los últimos años, el mundo está mirando mucho más a Latinoamérica y está bueno ser parte de eso. Igualmente siempre sentimos que si no es con una ayuda de afuera se complica un poco, pero uno esta acá haciendo cosas y está bueno que se pueda escuchar en otras partes del mundo y que no esté todo tan centralizado.

¿Qué tienen en común todos los artistas de Cómeme?

Principalmente, que el sonido sea original y diferente más allá de los géneros. Que la música refleje la personalidad de cada artista, que sea personal y valiente! Sin etiquetas.

¿Qué es lo mejor de estar en un sello así?

Tenemos la oportunidad de editar muy seguido lo que queramos, y libertad total para hacer la música que queremos. En ese sentido está muy bueno, siempre hay una oportunidad de sacar nuestra música a la luz y al mundo.

Djs Pareja_live

¿Qué buscan transmitir con su música?

Nos gusta transmitir una cosa energética, física, provocar ganas en los demás y también algunas preguntas.

¿Cómo influencia la ciudad en su música?

Vivimos en Buenos Aires en pleno Centro y hay mucho ruido permanentemente. A veces notamos cierto nerviosismo en nuestros temas, y es probable que se deba a eso.

¿Qué les gusta de Montevideo?

Montevideo es como una Buenos Aires más chica, tranquila, antigua, encantadora. Tiene algo como melancólico que nos encanta y además toda la ciudad mira al rio! La arquitectura está buenísima, las casas, las galerías, los mercados callejeros, y el chivito por supuesto!

¿Qué les atrajo de Superb®?

Que es una propuesta nueva. Y que se generen cosas así en Montevideo está buenísimo. Siempre hacemos el nexo Santiago – Buenos Aires – Lima – Brasil y pensamos: ¿Cómo puede ser que en Montevideo no esté pasando nada de esto? Tenemos la certeza que habrá un antes y un después en la ciudad luego de Superb.

–por Ino Guridi

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>