Amor, música & Carisma

Amor, música & Carisma

CARISMA

Desde una mañana de mucha inspiración hasta una Boiler Room en Londres, Caro e Ismael se manifiestan como un combo infernal en cada fiesta que ponen pie. ¡Bailar hasta morir!

1911022_816422111769081_4153992141395412308_o

Carisma en Fiesta Regia Mag, Buenos Aires.

CARISMA es música y frenesí. Artistas, amantes, productores, Caro e Ismael hacen música para picar los pies en la pista en cualquier punto del planeta. Fichas fijas del under bonaerense, sus sets divertidos, intensos y toreadores son como una posesión demoníaca donde el ritmo es el Diablo y no se para hasta reventar. Super emocionados de visitar Uruguay por primera vez, nos cuentan un poco de ellos y su misión en esta dimensión.

Cuenten un poco de ustedes

Carisma somos Ismael Pinkler y Carolina Stegmayer. Car + Isma = Carisma. Diosque, un músico amigo, nos bautizó como dúo antes de empezar a hacer música juntos, pero tenemos amigos que tardaron mucho en descubrir el secreto escondido en nuestro nombre. Somos novios, vivimos en Buenos Aires  y hacemos música juntos desde hace cinco años, cuando volvimos de la última gira solista de Ismael en Europa. Ismael hace música desde chico, tiene varias ediciones como solista en sellos argentinos y europeos, además es productor. Mezcló el álbum debut de Rebolledo en Cómeme, el segundo álbum de los DJs Pareja en su plan más pop, la banda chilena Fredi Michel junto a Gary Pimiento, el año pasado editaron en Japón un disco que produjo con Ulises Conti. Además mezcló varios EPs de Cómeme como el “Sacándose Uno” de Diegors y alguno de los tracks de Ana Helder, para el sello Dengue Dancing Records también hace las mezclas y el mastering. Hace sonido en vivo de algunas bandas y música original para cine y teatro. Ismael es el encargado del sonido de Carisma y muchos otros proyectos. Yo, Caro, me formé como actriz, actúo y escribo para cine y teatro, trabajo en comunicación, tenía una banda que se llamaba Panda Rojo, y arranqué como DJ bajo el alias DJ Cheta a poner música en algunas fiestas, acompañándolo a Ismael en sus fechas, toqué en la primer FUN FUN de los DJs Pareja y al toque empezamos a hacer música juntos y fusionamos nuestros proyectos.

¿Cómo surgió Carisma?

Queríamos tocar en fiestas y hacer música para pasar en nuestros sets y bailar. Siempre compartimos escuchar música, buscar música, hablar de música, los amigos de la música, salir a bailar y solo nos faltaba producirla juntos y surgió sin planearlo, una mañana de mucha inspiración en un monoambiente donde vivíamos apretados y desde la cama podías tocar los instrumentos… Fue inevitable que todo se fusione ahí, hasta nuestros nombres.

art work by bardo

Ilustración por Germán Bardo

¿Cómo es el rol de cada uno cuando producen y cuando están en la pista?

No tenemos roles definidos para producir como en una banda. Vale todo. Cada vez es diferente. Escuchamos los temas mil veces hasta entenderlos de verdad y llegar al sonido que queremos. Llevarlos a la pista es parte del proceso creativo. En nuestros sets como DJs cada uno pone lo que quiere, es un b2b infinito.

¿Qué búsqueda hacen para el sonido de Carisma?

Que te vuele la cabeza, que te emborrache, que se entienda y no se entienda, que no te deje pensar, que la música se complete sí o sí con el cuerpo y que te lleve a sensaciones nuevas, desconocidas, extrañas y sin preguntar.

¿Un track que haya que bailar antes de morir?

Antes, durante o después de morir: Muerte Instrumental.

¿Qué significa para ustedes estar en Cómeme?

Cómeme es nuestro sello preferido y estamos muy contentos de presentar nuestra música a través de su plataforma. Con Cómeme la red se extiende mucho más allá de lo que nosotros nos podíamos imaginar. Nuestra música llega a un montón de gente y eso está genial. Escuchamos nuestros temas en sets de Barnt, Green Velvet, Tiga, Christian S, Tim Sweeney, John Talabot, Matías Aguayo, Justin Robertson, DJs Pareja, Lena Willikens, Pedro Winter y Erol Alkan incluyó nuestro tema “Talento Matemático” en su Mix CD para la edición inglesa FabricLive y todo eso nos re arenga.

Ahora en julio sale nuestro segundo EP en el sello que se llama Vértigo. Este nuevo disco lo empezamos a producir antes de que saliera “Directamente”, nuestro EP debut en Cómeme. El disco es el resultado de la selección de temas que hicimos con Matías Aguayo que siempre es muy generoso en su aporte al escuchar nuestra música.

Carisma en Boiler Room estuvo buenísimo. ¿Alguna anécdota de esa vez? 

La pasamos muy bien, fue una verdadera fiesta, logramos olvidarnos de las cámaras, la gente estaba super arengada con la música. Con Johnny Capracara que arrancaba la noche nos encargamos de conseguirnos nuestros tragos bien temprano para estar a tono a tiempo. Las paredes transpiraban.

Recorrieron mucho América Latina y ahora les toca Uruguay por primera vez, ¿cómo se sienten al respecto?

Estamos entusiasmados de ir a Montevideo a tocar por primera vez. Tenemos amigos que estuvieron tocando en el verano y se la pasaron genial. Ir con los Djs Pareja y TTC es llegar con el combo completo para que la noche sea explosiva sí o sí.

¿Qué podemos esperar de ustedes?

Música abstracta y divertida.

 

–por Mau Bigliante & Gero Silva Pereira

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>